Durango

Preso, el que mató y quemó a su víctima

Ya se han presentado varios casos en la entidad en que los asesinos queman a sus víctimas.

Ya se han presentado varios casos en la entidad en que los asesinos queman a sus víctimas.

Ya son tres las personas que se encuentran en el Cereso por el mismo delito, sin saber si todos participaron en el homicidio de un trabajador de Diconsa en febrero de 2006.

Durango. Internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad quedó Modesto Venegas Santoyo, de 24 años, originario de San Miguel de Cruces, en San Dimas, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, daño en los bienes, pandillerismo y asalto en agravio de Hilario Melero Carrizosa y de Diconsa, suscitados en febrero del 2006, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes llevaron a cabo la aprehensión del mencionado en Santiago Papasquiaro.

Confesó ser el homicida. Los hechos ocurrieron cuando Modesto invitó a su casa a Hilario, después de que éste había terminado de recoger el dinero de Diconsa en diferentes poblados de San Dimas, poniéndose de acuerdo con otras personas para robarlo.

Según la investigación, cuando lo iban a robar el hoy occiso puso resistencia y decidieron dispararle hasta ver que había muerto y posteriormente lo quemaron junto con su camioneta.

El 27 de octubre del año pasado la Procuraduría estatal informó que detuvieron a Crescencio Reyes García, quien aceptó ser el homicida y denunció al autor intelectual del crimen.

Resulta que ya había otro inculpado. El detenido dijo que el homicidio lo cometió porque su amigo Melesio Hernández le propuso que asaltaran los camiones de la dependencia federal; sin embargo, en esa ocasión decidieron matar al trabajador que conducía la unidad y posteriormente quemarlo para borrar las evidencias.

Melesio Hernández estaba recluido en el Cereso por el asesinato de su esposa a mediados del 2006, pero en ese momento se dijo que se le abrirá otro expediente por la muerte del trabajador federal.

Lo curioso del caso es que en octubre se informó que ya estaba resuelto el caso con la detención de Crescencio, quien aceptó haber asesinado al trabajador de Diconsa, en complicidad de Melesio, sin embargo, ahora resultó que hay otro presunto homicida confeso.

Cifras

Personas están detenidas por el mismo delito, no se sabe si son cómplices o hubo una equivocación.

Años pasaron para supuestamente esclarecer el crimen del empleado de Diconsa Hilario Melero Carrizosa.

Autor material fue denunciado por Crescencio cuando lo aprehendió la Dirección Estatal de Investigación.

Datos.

Homicidio. Fue los primeros días de febrero del 2006 cuando asesinaron y quemaron al empleado federal.

Detención. En octubre del 2007 fue cuando lograron la detención de uno de los presuntos asesinos.

Confusión. Con la aprehensión de Crescencio y de Melesio se dijo que habían esclarecido el homicidio.

Reciente. Ayer la Procuraduría informó sobre la detención de Modesto Venegas por homicidio calificado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se han presentado varios casos en la entidad en que los asesinos queman a sus víctimas.

Clasificados

ID: 362057

elsiglo.mx