SE BUSCA. Ingresó al Cereso después de robarle una gorra a un joven en el centro de Torreón; antier escapó luego de ser castigado por intentar robar una cartera.
Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón escapó de su custodia al saltar desde el segundo piso del Hospital Universitario.
Pájaro de cuenta
Entre las 9:40 y 10:00 de la noche del jueves, después de que fue instalado en su cama en el segundo piso del hospital donde se recuperaría de una intervención quirúrgica, Abuid Martínez Barajas escapó de su custodia, luego de que no lo esposaron para no lastimarle las heridas en ambas muñecas.
Abuid Martínez Barajas, y/o Ramírez, y Miguel Ángel Barajas Ramírez, son los nombres que ha utilizado el hoy fugitivo en sus cuatro detenciones. Abuid y/o Miguel Ángel cumplió el día de ayer 30 años de edad.
Él se encontraba a disposición del juez quinto de primera instancia penal, Juan Carlos Mendiola por el delito de robo con intimidación en las personas. Ingresó al penal el pasado 24 de marzo, luego de ser detenido en flagrancia por la Policía Municipal. No pudo salir bajo fianza, ya que cuenta con tres procesos jurídicos por robo de vehículo, amago a policía y robo a comercio.
Dentro del Cereso, el pasado 15 de junio éste le robó la cartera a un visitante. Al ser señalado por la persona ofendida, fue enviado al área de castigo, donde cumpliría la estancia de ocho días. Sin embargo, al día siguiente, éste se hizo una cortada en cada antebrazo, que hizo que la custodia lo trasladara al Centro Hospitalario Penitenciario. Ahí permaneció dos días y regresó al área de castigo, donde cumpliría con los ocho días de encierro.
Intentó suicidarse
Luego de su intento fallido del pasado 16 de junio, el jueves por la mañana, se volvió a cortar con una hoja de afeitar, pero ahora sí logró cortar todas las capas de piel llegando a lastimar su venas, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Universitario, donde a las 7:00 de la tarde fue intervenido. Una hora después fue enviado a su cama al segundo piso, donde su esposa permaneció hasta las 9:00 de la noche.
Al estarse quejando del dolor en sus muñecas, la custodia por sugerencia del médico le retiró las esposas. Minutos después el Abuid y/o Miguel Ángel escapó por la ventana de su habitación, de ahí saltó ocho metros a una zanja, la cual amortiguó su caída sin causarle ninguna fractura, para luego echarse a correr rumbo al poniente por la avenida Hidalgo, dando vuelta hacia la calle Morelos donde al parecer lo esperaba su esposa.
La custodia solicitó al C-4 se activara el Código Rojo pero ninguna corporación policiaca acudió.