GUARDADO. Personal del departamento Jurídico, de la Dirección de Seguridad Pública, aún no determina si defenderá o no a Jorge Arturo Castellanos Morales.
La mañana de ayer Jorge Arturo Castellanos Morales, acusado de matar al oficial de Tránsito, hizo su presentación ante el Juez Segundo Penal.
Mala noticia
Luego de no poder cubrir el monto de 350 mil pesos de fianza que le fijó el agente del Ministerio Público, Jesús de León, el preventivo inculpado tuvo que ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón. Con el ingreso de Jorge Arturo al Cereso, acusado de homicidio imprudencial en agravio de Isidro Trejo Rocha, inició un proceso penal en su contra, en el Juzgado Segundo de primera instancia penal, Marcos Soto.
El titular del juzgado comentó que, tomaría la declaración del inculpado durante la tarde del jueves. Además que al momento en que lo solicite la defensa de Jorge Arturo, se podría otorgar una nueva fianza.
Lo anterior
Jesús De León, al cumplir el tiempo de investigación, logró consignar el expediente del homicidio imprudencial cometido por un elemento de la Policía Municipal, la madrugada del pasado martes en agravio de uno e Tránsito y Vialidad.
Con la detención de Jorge Arturo como el presunto responsable, éste declaró ante el agente del Ministerio Público que había herido de bala a Isidro de manera accidental, al momento en que se bajó de la caja de la patrulla que tenía a su cargo.
Mediante la averiguación previa realizada por el Ministerio Público y los agentes de Periciales, se logró conocer que la muerte del oficial de Tránsito sí había sido accidente, según las declaraciones de testigos y de las pruebas periciales.
La defensa de Jorge Arturo, por su parte, solicitó una fianza y así poder obtener su libertad. Sin embargo, la alta suma de 350 mil pesos, no fue cubierta y el inculpado fue trasladado la noche del miércoles al Cereso, para ser puesto a disposición del Juez Segundo Penal.
Asimismo, el juez explicó que la defensa del presunto responsable, tendrá hasta el 16 de abril para presentar pruebas a su favor, o bien solicitar una nueva fianza.