Agentes de la Procuraduría estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos por el delito de lesiones.
Una rencilla añeja entre dos familias que habitan en el poblado Ignacio López Rayón de este municipio dejó como saldo cuatro personas heridas por arma de fuego, los hechos sucedieron la madrugada del 18 de marzo del 2007 permaneciendo los agresores desde ese entonces a “salto de mata”; ayer, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la aprehensión de los presuntos responsables.
Los hermanos Máximo, Ubaldo, Gregorio y Carlos, de apellido Moreno, de 21, 35, 56 y 27 años, respectivamente, fueron detenidos por la DEI por la presunta comisión del delito de lesiones en agravio de cuatro personas integrantes de la familia Galván Luna, a petición del Juez Segundo de lo Penal quien giró la orden de aprehensión correspondiente.
ACCIONARON LAS ARMAS
De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad hace casi un año al término de una fiesta en el poblado López Rayón, de donde son originarias las familias Moreno y Galván Luna, los integrantes de los dos clanes se “vieron las caras” y comenzaron a reñir.
Al parecer, los Galván Luna navajearon primero a Miguel Ángel Moreno Aguirre, de 22 años, situación que provocó que los ahora detenidos fueran a su casa por senda armas de fuego y las accionaran en contra de Francisco, Eugenio, María Teresa y Lauro, todos de apellidos Galván Luna, de 60, 58, 56 y 24 años de edad, respectivamente.
En aquel tiempo la Procuraduría informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital General, en donde los médicos le apreciaron a Francisco una herida en el brazo derecho; a Eugenio, una herida en el costal del lado derecho; en tanto que María Teresa recibió un disparo en el tobillo; mientras que Lauro entró grave al quirófano ya que se le apreciaron lesiones de consideración.