El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.-Luis Alán García Caballero, director de Seguridad Pública, comenta que los reos del penal entran flacos y salen gordos.
Varios de los reos en muchos casos cuando obtienen su libertad optan por seguir delinquiendo para regresar ya que es una carcel añorada por los reos, están contentos porque se les alimenta bien y cada semana se les da una despensa.
Esta despensa la otorga la Presidencia Municial, además se les proporciona artículos de limpieza, para asear sus celdas, además hay una persona encargada de proveerles los insumos necesarios para la alimentación.
APREDEN OFICIO
Por otro lado los que desean aprender un oficio se entregan a las actividades de como la carpintería, donde elaboran muebles, además quienes tienen problema con las adicciones asisten al grupo de Alcohólicos Anónimos.
En fin comenta García Caballero que todo les da la Presidencia por eso están agusto en el penal, el cual tiene sobrepoblación, ya que son 46 internos.
Hace un año cuatro meses se dio un amotinamiento por inconformidad en los reos, pero ahora se encuentran conformes en esta cárcel distrital, donde hay internos originarios de Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios y Súchil.