En víspera del inicio del periodo vacacional de la Administración Pública Municipal, el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza, augura un buen año 2009 en materia de inversiones con la construcción de tres puentes a desnivel y presume un “súper” presupuesto que supera los mil 300 millones de pesos.
“El año que entra será un año muy bueno para Gómez Palacio, como fue este año de 2008. Contaremos con un súper presupuesto de más de mil 300 millones de pesos, esto quiere decir que contaremos con 500 millones de pesos más que el año pasado, que nos entregó la anterior Administración”, señaló Rebollo Mendoza.
Precisó que con este “súper” presupuesto, Gómez Palacio se ubica en el tercer municipio más rico del país “con un presupuesto per capita por ciudadano, de más de 4 mil 100 pesos por habitante” y lo cual atribuyó a la confianza de la ciudadanía en la actual Administración Municipal.
Posteriormente dio a conocer los proyectos contemplados para realizarse durante 2009 e incluso hasta el 2010, como la construcción de tres nuevos pasos a desnivel por las vías del tren y cuyos procesos de licitación ya están en proceso.
“Sigue lo de la aduana interior que será un antes y un después para el empleo aquí en la Comarca Lagunera”, precisó el funcionario municipal.
Además de señalar que la carretera a Gregorio García será una realidad el próximo año, “ya tenemos el presupuesto asignado”. Anunció la inversión de 90 millones de pesos para la creación del Centro Cultural, de primera para todos los amantes del arte y la cultura que tanto piden su espacio.
Indicó que durante el 2009 se concretará la instalación de la antena repetidora del canal 11 del Instituto Politécnico, así como el inicio de los trabajos para la realización del Parque La Esperanza, en los antiguos terrenos de la Jabonera que llevaba el mismo nombre.
La lista de los proyectos concluyó con la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Durango y el cual se edificará en este municipio durante el transcurso del año próximo, pues éste deberá iniciar sus operaciones en el año 2010, precisamente el último año en que estará al frente de la Administración Municipal.