Ante la mirada atenta del presidente Michel Bauer, los elementos de Águilas se despidieron ayer del presente año. (El Universal)
Como niño que va a la escuela con sus juguetes nuevos tras la Navidad, América cerró el 2008 con una tercera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y posterior conferencia de prensa.
Ante la mirada atenta del presidente Michel Bauer, los elementos de Águilas se despidieron ayer del presente año, donde los resultados fueron muy lejanos a los esperados en el campeonato de liga del futbol mexicano, al quedarse fuera de la fase final del Clausura y Apertura 2008, aunque llegó a semifinales de la Copa Libertadores.
Algunos abrazos y varias sonrisas entre jugadores se percibieron entre los integrantes de la escuadra de Coapa, quienes junto con la directiva y el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Ramón Ángel Díaz, están contentos ante la llegada de ocho nuevos elementos para volver a los primeros planos en el certamen.
Bajo el sol candente y su luz intensa, los ocho refuerzos caminaron hacia la sala de conferencias del CAR junto con el técnico “Pelado” Díaz, quien orgulloso sonreía del equipo que le tocará conducir, en busca de cumplir con lo esperado por la afición: resultados positivos y futbol espectacular.
Al fondo, el resto del plantel se dirigió a los vestidores para asearse y degustar el tradicional asado final y después despedirse, pues se rompió la concentración programada de la escuadra de Coapa en este sitio y tuvieron la tarde libre para unirse con sus familias y pasar los últimos días de 2008 con ellos.
El chileno Jean Beausejour, el argentino Fernando Ortiz, el colombiano Andrés Chitiva, Pavel Pardo, Ángel Reyna, Juan Carlos Valenzuela, el brasileño Robert de Pinho y Édgar Castillo escoltaron a su estratega en la sala de conferencias.
El “Pelado” respondió las preguntas sobre la responsabilidad y la presión que tendrá con el grupo que la directiva le armó, en tanto cada uno de los ocho jugadores que lo flanqueaban seguían de cerca sus respuestas, incluidas la “tormenta” que en algún momento se le fue encima ante las interrogantes sobre el caso de Federico Insúa.
Al final y tras buenos deseos del club para los representantes de los medios de comunicación, los refuerzos se entrelazaron en un abrazo gigante para posar ante las cámaras y transmitir esa confianza de hacer un buen papel en 2009, con un primer escollo el próximo sábado contra su archirrival, Guadalajara, en el Interliga.
América viajará el próximo viernes hacia Dallas para comenzar la búsqueda del primer objetivo trazado para cambiar la cara de lo que fue 2008, calificar a la edición 50 de la Copa Libertadores, con un enfrentamiento con Chivas Rayadas el sábado tres.