El también director de Moulin Rouge, estrenará la cinta Australia en noviembre próximo. (Archivo)
Consolidado en el cine de Hollywood desde los años 90, y entre cuyos éxitos en taquilla destaca Moulin Rouge (2001), con Nicole Kidman y Ewan McGregor, el director, productor y actor Baz Luhrmann celebrará este miércoles 46 años de vida, en víspera del estreno de su nuevo filme Australia.
Para esta producción, el también guionista convocó nuevamente a figuras como Nicole Kidman, además de Hugh Jackman, Bryan Brown y Jack Thompson, cuyo estreno se espera para noviembre próximo.
Luhrmann se ha caracterizado por ser un hombre apasionado por la música y el cine, por lo que en Australia muestra al mundo todas las bondades, bellezas y enigmas de su país. Se trata de la historia de una aristócrata inglesa (Kidman), quien hereda un enorme rancho y necesitará la ayuda de un experto arriador de ganado (Jackman) que pueda trasladar todas sus reses a lo largo del más peligroso territorio australiano.
Baz Luhrmann nació el 17 de septiembre de 1962 en Nueva Gales del Sur, Australia, y dentro de su vocación, el cine, ha desarrollado casi todos los oficios. En su país ha trabajado en series de televisión, dirigido teatro e incluso incursionado en la producción. Una de sus grandes pasiones es la música, arte que lo ha llevado a estar al frente de una orquesta en el Coliseo de Sidney e incluso a componer varias piezas.
La primera película que escribió y dirigió fue El Amor Está en el Aire (1992), producida en su país natal y que trata de un brillante musical que obtuvo varios galardones.
Esta fue seguida por su polémica y particular creación de la adaptación moderna de Romeo y Julieta (1996), del clásico de William Shakespeare, en la que recurrió a la estética del videoclip.