El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, señaló ayer que la aprobación de la Ley que le da inmunidad le permitirá trabajar. (AP)
El primer ministro italiano, acusado de corrupción, se salva de ir a juicio.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de corrupción, se dijo ayer satisfecho por una Ley recién aprobada que da inmunidad a los cuatro principales cargos del Estado y que le salvó de ir juicio.
“En una democracia, cuando se verifican cosas como las que suceden en Italia, donde la magistratura busca subvertir el resultado de las elecciones, me parece que el lodo Alfano (como se llama la nueva Ley) es lo mínimo que una democracia pueda hacer en defensa de la propia libertad”, dijo Berlusconi.
En rueda de prensa tras recibir al primer ministro de Malta, Lawrence Gon, Berlusconi también anunció que ha sido absuelto por la Corte Suprema española en el juicio por el caso de Telecinco, la televisora ibérica de su propiedad acusada de delitos fiscales.
“Cuando llegan las absoluciones, nadie habla. Después de 10 años de persecución y de fango lanzado internacionalmente contra mí y la Fininvest (la holding que controla sus empresas) en los procesos españoles creados por (Baltasar) Garsón, todos aquellos que eran procesados han sido absueltos por la Corte Suprema española”, dijo.
“Me pregunto ¿quién me resarcirá por mi imagen ensuciada durante 10 años, quién me pagará todos los gastos?”, añadió.
El premier italiano apuntó que la aprobación de la Ley que le da inmunidad le permitirá trabajar y que de no existir esa normativa habría debido dedicarse “un día sí y un día no” a defenderse legalmente.
Pero Berlusconi aseguró que no se avalará del escudo legal para procesos por hechos ocurridos antes del año 2000.
La nueva Ley, aprobada esta semana por el Senado, suspenderá el llamado “Proceso Mills”, en el que el jefe de Gobierno es acusado de haber pagado 600 mil dólares al abogado británico David Mills por no haber testificado en su contra en dos juicios previos.
Aumentará Italia agentes de adiestramiento en Irak
Italia enviará a Irak más agentes del cuerpo de carabineros con tareas de adiestramiento, anunció ayer el primer ministro Silvio Berlusconi, tras recibir a su par iraquí, Nuri Kamir al Maliki.
En rueda de prensa celebrada anoche, Berlusconi dijo que Al Maliki pidió incrementar el número de carabineros italianos que están presentes en Irak como instructores.
“Nosotros hemos declarado que nos adherimos a esa propuesta”, señaló. Dijo que el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, “ha dado su garantía en esa dirección”. “Italia está a la cabeza en la misión
de la OTAN para el adiestramiento de las fuerzas militares iraquíes”, dijo Berlusconi, mientras Al Maliki
agradeció a Roma “por el adiestramiento y por el hecho de haber sido uno de los primeros países en haber abierto una Embajada en Bagdad”.