El titular de la DEI comentó que ya se tiene identificado uno de los vehículos que participaron en el “levantón”.
Después de una movilización extraña de vehículos en las inmediaciones de un hotel de paso por la carretera a Parral se presumió la desaparición de una persona del sexo masculino que se encontraba en compañía de una mujer, pues se dijo que en dos camionetas cerradas y un vehículo compacto iban gentes armadas y que inclusive se habían llevado otra unidad que estaba estacionada en el lugar probablemente propiedad del afectado.
Al respecto los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) comentaron que se había escuchado el rumor sobre esta situación pero que desconocían si ya había existido alguna denuncia formal en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), pues por lo regular hasta que se presenta alguna persona para ratificar los hechos les ordenan la investigación.
UNA MUJER SE SALVÓ
Supuestamente la mujer que acompañaba al presunto “levantado” logró escapar de los plagiarios, pues se dice que el comando armado no llevaba a ninguna dama.
Según la versión que corrió al respecto, la víctima estuvo hospedada en uno de los cuartos del hotel de paso y hasta ahí llegaron por lo menos diez sujetos con potentes fusiles, sin embargo como fue de noche no hubo muchas personas que lograran percatarse de lo sucedido, ni siquiera en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) que se encuentra cerca del motel.
Es probable que hoy las autoridades competentes puedan dar información al respecto, si es que ya se puso la denuncia correspondiente por desaparición de persona, de lo contrario es difícil que investiguen tal delito.