Productores de maíz mostraron a las autoridades los tractores que compraron con recursos federales.
El Siglo de Durango
Productores de maíz visitaron las instalaciones de la Sagarpa para “presumir” los tractores que compraron por medio de créditos que obtuvieron en el Programa de Apoyo al Maíz y Frijol (Promaf).
Así lo dio a conocer René Almeida Grajeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien dijo que los productores compraron esta maquinaria con los recursos del Promaf y una cantidad la aportaron los beneficiarios que pagarán con su trabajo.
Consideró que la calidad de la variedad de frijol Pinto Saltillo que se está produciendo en la entidad tiene una excelente preferencia por el consumidor, “si se logra introducir al mercado de nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos, seguramente vamos a tener un gran mercado que deberemos cubrir con una visión a mediano plazo”.
En el caso del maíz, dijo que Durango tiene una ventaja por la cercanía que se tiene con la Comarca Lagunera considerada como la zona de mayor consumo de forrajes del país y eso no todos los estados lo tienen.
“Pero esto es otro proyecto que debemos ir trabajando en el mediano plazo, por lo que tenemos que crear la infraestructura y mover conciencias para convertirnos en productores y abastecedores”, precisó.