Los agentes de la DEI investigan el atentado contra la FEUD.
La presunción de un hecho aislado sin que fuera dirigido a alguien, es el avance de la investigación que se sigue por parte de la Procuraduría estatal en torno a los disparos con arma de fuego al edificio de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), comentó el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo.
Hace diez días la fachada del edificio de la FEUD sufrió siete impactos de bala, cinco en la pared y tres que hicieron contacto en el techo, situación que alarmó a los integrantes de dicha Federación por lo que acudieron a la DAP para interponer la denuncia correspondiente, sin embargo el Agente del Ministerio Público no recibió la demanda, pues exigía que los quejosos llevaran el contrato de arrendamiento del inmueble, pero como este documento estaba en poder del personal jurídico de la Universidad Juárez no se pudo llevar a cabo el proceso legal en ese momento.
HECHO AISLADO
Ayer Molina Ravelo informó que ya existe una denuncia sobre los disparos en la FEUD y que se está haciendo la investigación correspondiente.
Agregó que se presume que es un hecho aislado y que no iba dirigido a alguien, sin embargo, comentó que no se puede descartar ninguna línea de investigación.
Sobre los hechos comentó que al parecer se suscitaron en la madrugada a lo mejor desde un vehículo, situación por la que no se pudieron obtener más datos, pues no hubo testigo alguno que hiciera una declaración.
Por último, dijo que se está integrando la averiguación y ya se informará a la parte afectada sobre los avances de la indagatoria.