Homicidio simple doloso, es el delito que enfrenta en el Juzgado Primero del ramo penal, Cruz Torres Pérez, de 30 años, por su probable responsabilidad en la muerte de la mujer que fue su pareja y de la cual estaba separado desde hace un año.
Al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón fue remitido Cruz Torres por parte del agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas que inició la averiguación previa del crimen ocurrido en los primeros minutos del domingo 5 de mayo del presente.
Torres Pérez, con domicilio en la calle Coahuila número 14 de la colonia Luis Echeverría, confesó que atentó contra la vida de María Verónica Acosta Aparicio, de 33 años, que tenía el mismo domicilio que el detenido, pero sostiene que fue accidentalmente.
Asistido por su defensor de oficio, el inculpado dijo que caminaba con su pareja cuando dos tipos les salieron al paso y los amenazaron, por lo cual sacó el arma de fuego y al momento de mover su brazo se le salió un tiro, cuando se retiraban de un baile en la colonia Cerro de la Cruz.
Como se dio a conocer en su momento, la mujer resultó herida y en un vehículo particular fue trasladada a la Cruz Roja donde falleció media hora después. Agentes ministeriales lograron asegurar el arma de fuego utilizada en el crimen que es un revólver calibre 38 especial con granada para cinco tiros y tenía tres cartuchos, uno de ellos percutido.
Ahora será ante el titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octaviano Sánchez Sánchez, que el inculpado rendirá su declaración preparatoria y solicitará o no la duplicidad del término constitucional para aportar elementos de prueba a su favor y que se resuelva su situación legal en el término correspondiente.