Presunto responsable de accidente queda libre
VICTORIA | Conductor prometió pagar hospitalización del niño.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Fue una imprudencia del conductor y no del niño la causa del accidente registrado el viernes pasado, donde Jesús Manuel Hernández Valdez, de ocho años de edad, fue prensado entre dos vehículos en la calle Aquiles Serdán de esta ciudad.
El reporte de la Procuraduría General de Justicia hace notar que fue un descuido del niño haberse metido entre dos vehículos con su bicicleta, pero Sergio Antonio Reyes, abuelo del menor, obtuvo información de Tránsito muy diferente, donde señalan al conductor Luis Gaytán Alba, de 47 años de edad, con domicilio en el poblado Antonio Amaro, como el presunto responsable.
Descuido. Sergio Antonio informó a esta redacción –con base en el peritaje de Tránsito- que el conductor circulaba por Aquiles Serdán cuando se presentó una falla mecánica de su camioneta pick-up, modelo 1988, bajó a revisar el motor, pero se olvidó de quitar las velocidades y al ponerla en marcha se fue en reversa en el momento en que pasaba el niño, prensándolo con otro vehículo en circulación.
El presunto responsable fue detenido, pero el mismo viernes quedó en libertad, tras prometer ante un regidor y el Síndico pagar los gastos médicos del niño, quien por fortuna se recupera en una clínica particular de la ciudad de Durango. Presenta traumatismo severo de tórax, abdomen y cráneo.