Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Presunto responsable de incendio podría quedar en libertad

El Siglo de Torreón

Ante la falta de una denuncia por el incendio provocado en el interior de un Centro de Rehabilitación, ubicado en el Centro de la ciudad, Santos Medina Chávez, quien aparece como presunto responsable del incidente, podría recuperar su libertad, pues el término se vence hoy a las 10 de la mañana.

“Nadie se ha presentado a levantar una denuncia, por lo que se han girado los oficios correspondientes a la Dirección Estatal de Investigaciones, para localizar al propietario del inmueble”, informó José Antonio Güereca Álvarez, titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa III.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento se presume que el edificio siniestrado, que se localiza en la esquina de la calle Urrea y avenida Hidalgo, es propiedad de Manuel Jaidar, aunque dicho dato es investigado por el personal de la DEI.

“Esperaremos que mañana antes de las 10 de la mañana, que es cuando se vence el término, si no se presenta la denuncia, se dejará en libertad (a Medina Chávez), bajo las reservas de la Ley”, detalló Güereca Álvarez.

Como se informó con oportunidad, Santos Medina fue detenido por la Policía Municipal alrededor de las nueve de la mañana por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, pues fue señalado como el presunto responsable de provocar el incendio en una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso del inmueble ya mencionado.

En el citado edificio operaba el Centro de Rescate Varonil Tierra Nueva, un centro de rehabilitación para personas con algún tipo de adicción, pero que con el siniestro registrado la mañana del viernes se descubrió que los 120 internos, entre menores de 12 años y adultos de hasta 47 años de edad, permanecían recluidos en condiciones de hacinamiento, pues todos dormían en tres habitaciones y en el suelo.

Santos Medina señaló en su momento que los encargados del lugar solían cobrarles hasta 500 pesos por semana a sus familiares y exigirles una despensa con un valor de 150 pesos, pero sólo recibían caldo de papas y zanahorias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345838

elsiglo.mx