NEGADO. Los secuestradores podrían salir libres antes de ser consignados al juez.
La defensa de cinco secuestradores busca darles libertad antes de que venza el arraigo que solicitó el Ministerio Público. Por su parte, la Procuraduría Gerenal de Justicia del Estado (PGJE) continúa con la integración de la averiguación del plagio express de un comerciante.
Presentan apelación
A cuatro días de que venza el tiempo de arraigo de cinco presuntos secuestradores que fueron capturados por la Policía Ministerial el pasado 23 de septiembre, la defensa apeló ante el juez primero penal la resolución de arraigo. Obed y Perla Chacón Carrillo, ambos de 20 años, María Magdalena Carrillo Mora, madre de los primeros, Carlos Alfonso Ramos Fuentes, de 18 años, y José Armando Valdez Alvarado, de 20, podrían recuperar su libertad antes de que se cumplan los 20 días de arraigo autorizados.
La Procuraduría en su intento por retener a los presuntos secuestradores consignó una averiguación distinta a la del arraigo, por el delito de secuestro, misma que fue rechazada en el juzgado tercero por falta de elementos para dictar una orden de aprehensión.
Hoy, la PGJE Región Laguna Uno esta contrarreloj y pareciera que el trabajo en la integración de la averiguación consiste en la localización de más víctimas que en reunir la información necesaria para conseguir los elementos para culpar a los arraigados. Además de lidiar con la desconfianza de las victimas para emitir su denuncia.