El anuncio de recursos para el Hospital de Especialidades garantiza su conclusión.
Recursos / Terminarán Hospital de Especialidades.
Durango. En materia de salud e infraestructura hospitalaria 2009, Durango logró un presupuesto de 218.6 millones de pesos, alrededor de 80 millones de pesos más que en este año, recurso que servirá para cinco obras prioritarias por su impacto social.
Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud de Durango, refirió que con el recurso logrado se terminará el Hospital de Especialidades, el nosocomio de reposición de Lerdo, un Integral en La Huazamota, un psiquiátrico infantil y un laboratorio de Salud Pública.
Repercusión
La titular de la Ssa destacó que el gobernador Ismael Hernández tuvo éxito al lograr un recurso económico considerable que va a repercutir en la salud de los duranguenses.
Refirió que a la fecha hay 453 millones de pesos para el Hospital de Especialidades, para el cual faltaban 200 millones de pesos para concluirlo y para ello se consiguieron 175 millones de pesos en una sola partida, lo que puede abaratar costos.
Además se lograron 22 millones de pesos más para el hospital de Lerdo, donde con dicho recurso se podrá implementar tecnología de punta, además de su conclusión.
Mientras tanto, se logró un apoyo extraordinario para la construcción de un laboratorio de Salud Pública, en el que ya se podrán hacer análisis de males como la rabia que antes se tenían que enviar a otros estados.
Hay más de cinco millones de pesos para la Unidad de Salud Mental para niños y adolescentes, mientras que el Hospital Integral de La Huazamota, Mezquital, es una de las más importantes en la región. También destacó que hay 20 obras operando y otras 20 en proceso de construcción.