La infraestructura carretera es una de las principales preocupaciones del Estado para el próximo año.
El diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda confía en que se podrán obtener más recursos para la entidad.
Durango. La recesión de Estados Unidos, la inseguridad pública, el año electoral que se avecina y por ende los intereses políticos, son variables que se conjugan para complicar la designación del presupuesto para la entidad por parte del Gobierno Federal.
“Será el presupuesto que más difícilmente podamos conseguir de estos tres años de la Legislatura pero vamos a hacer nuestro esfuerzo, con mucha responsabilidad y mucho cariño por Durango, estoy seguro de que el saldo será positivo”, fijó el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda.
“Estamos en el inicio del Cabildeo y negociación rumbo al presupuesto, el Gobernador va nuevamente a la Cámara de Diputados este martes, estamos en la búsqueda del mayor presupuesto considerando que hay variables que están en la mesa, que hay que reconocer, hacen más difícil la lucha por el mismo”, comentó.
Respaldo. El ex Secretario de Desarrollo Social declaró que tras la polémica que se ha generado por este tema, sobre si el presupuesto se quedará como lo plantea el presidente Felipe Calderón o se modificará, ha habido una reacción positiva de los legisladores de otros partidos, específicamente, de Acción Nacional (PAN).
“Estuvieron en la gira del Gobernador presentes tanto Jorge Salum del Palacio como Juan de Dios Castro y nuevamente, estaremos con ellos esta semana buscando que en la lucha por el presupuesto no haya banderas ni colores, que todos vayamos hacia delante y exijamos de la Federación el trato justo que merecen los duranguenses”, manifestó.
Preocupación. Al calor de la elección que se aproxima, explicó, los partidos políticos se apasionan y defienden sus ideologías así como posiciones. “Pero estoy convencido que todos los diputados de los diferentes partidos están persuadidos de que hay que luchar por Durango, a todos le queda claro”, estableció.
El priista confió en que se tendrá el respaldo de otras fuerzas políticas pues dentro de la iniciativa de la Presidencia de la República, en el rubro de infraestructura de salud, está en cero. “¿Entonces qué pasará con todos los hospitales y clínicas que están en proceso de construcción?, no se puede quedar así”, reveló Benítez Ojeda.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Empuje partidista
Durango. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su confianza de que la labor de gestión del gobernador Ismael Hernández Deras con los diputados federales, a fin de lograr mayor presupuesto, tendrá éxito.
“Con una gran capacidad de diálogo e interlocución el Gobernador logró despertar el interés de los diputados federales para respaldar a nuestro estado tal y como lo han hecho en años pasados”, expresó Ricardo López Pescador, dirigente del tricolor.