Dentro de las acciones a realizar se encuentran: la aplicación de vacunas Sarampión y Ruvéola a menores de 40 años en caso de no haberla recibido entre los 13 y 19 años.
Con el objetivo principal de dirigir acciones de promoción y prevención de enfermedades entre su personal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Programa de Salud Preventiva para Maestras y Maestros en Vacaciones 2008.
El programa se desarrolla durante este periodo vacacional de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a ocho de la noche, en las 90 clínicas de Medicina Familiar y en las 70 clínicas Hospital de todas las delegaciones.
Los beneficiarios serán todo el personal adscrito a la SEP que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las unidades médicas destinarán un consultorio exclusivo para el chequeo de los maestros durante este periodo vacacional; la solicitud del chequeo será a través de las citas programadas por el Call Center, 01-800-01-22-350 o directamente al teléfono de la clínica que cada uno corresponda.
Dentro de las acciones a realizar se encuentran: la aplicación de vacunas Sarampión y Rubéola a menores de 40 años en caso de no haberla recibido entre los 13 y 19 años; en salud reproductiva, la dotación de condones y métodos anticonceptivos.
En cuanto a las acciones de promoción para cuidar o recuperar la salud, se brindará la información necesaria de los siguientes temas: alimentación correcta, actividad física, salud bucal, sexual, reproductiva y mental, así como también sobre adicciones, violencia, accidentes, infecciones de transmisión sexual, entre otros.
Y es que la idea es evitar enfermedades prevenibles y detectar y/o tratar oportunamente los padecimientos de mayor prevalencia.
Acciones
Dentro de las acciones a realizar dentro del Programa de Salud Preventiva para Maestras y Maestros en Vacaciones 2008, se encuentran: l
- La aplicación de vacunas Sarampión y Rubéola a menos de 40 años en caso de no haberla recibido entre los 13 y 19 años; en salud reproductiva, la dotación de condones y métodos anticonceptivos.
- Se brindará la información necesaria de los siguientes temas: alimentación correcta, actividad física, salud bucal, sexual, reproductiva y mental, así como también sobre adicciones, violencia, accidentes, infecciones de transmisión sexual, entre otros.
FUENTE: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación