El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Con base a la depuración de nómina en el Municipio se llegó a un acuerdo con el Sindicato para liquidar a 33 ex trabajadores con base a la ley, sin embargo en esta semana surgieron líderes que pretenden politizar el problema argumentando bajas indemnizaciones.
Por una parte Ernesto Nájera, secretario del Ayuntamiento, señala que se despidió a esa gente con base a un análisis de cada área de trabajo, con la finalidad de dejar únicamente al personal necesario y de esa manera optimizar los recursos económicos.
DE ACUERDO A LA LEY
Señala que se indemnizó a los ex empleados con alto porcentaje, en esa liquidación el Municipio erogó 485 mil 830 pesos distribuidos en 33 personas.
Por lo tanto la nómina disminuyó sustancialmente en diciembre, se ahorro 112 mil pesos, con lo cual se cubrirá el préstamo que solicitaron para la liquidación.
El Municipio de Vicente Guerrero paga de nómina 1.2 millones de pesos al mes y la meta es bajar a 900 mil, esto es gradualmente y optimizando los recursos humanos y económicos.
BANDERA POLÍTICA
Respecto a los desempleados el Municipio los sigue considerando en caso de ser necesario, aunque los ocuparía bajo contrato, para evitar problemas posteriores.
Por parte de los trabajadores durante la liquidación estuvieron conscientes de la indemnización, pero a últimas fechas han surgido protestas, las cuales son provocadas por algunos líderes que buscan banderas políticas para hacerse notar.
Al parecer se quejan de que la indemnización fue muy baja, pero Nájera sostiene que se hizo de acuerdo a la ley, además de no estarlos desamparado.