La Dirección de Tenencia de la Tierra presentó un proyecto ante el Gobierno del Estado para construir 200 pies de casa. Javier Onofre Vázquez, titular de esta dependencia, dijo que este programa solucionará el problema de vivienda que se vive en el municipio.
El funcionario señaló que el proyecto debe ser tomado en cuenta en el presupuesto de este año y explicó que también se plantea la posibilidad de construir la mitad de los pies de casa en el área urbana y los otros 100 en el área rural.
“Lo ideal sería que la mitad de los pies de casa se construyeran en el ejido Urquizo y los otros 100 en la cabecera municipal, en los terrenos de Américo Ferrara, al norte de la ciudad”, dijo.
Onofre Vázquez aseguró que en esta dependencia tienen una lista de espera, integrada por familias que no alcanzaron este beneficio en la primera etapa y por esa razón están muy interesadas en una segunda etapa.
“Nosotros tenemos mucho interés para darle cabida a este tipo de programas que sin duda son de gran impacto social pues a la larga se solucionan problemas de hacinamiento, los pies de casa serían muy similares a los que se construyeron en la colonia Madero”, agregó.
El director de Tenencia de la Tierra informó que además tienen previsto construir otros 20 pies de casa en la colonia Madero, para aprovechar una franja de terreno al fondo de la colonia, pero esto se confirmará en los próximos días, cuando se determine si existe el recurso necesario para hacer estas viviendas.
El funcionario explicó que en anteriores programas el Gobierno del Estado construye los pies de casa, mientras que el Municipio cede el terreno y se encarga de introducir los servicios básicos, como son agua potable, drenaje y energía eléctrica.