Pretenden controlar población canina
A partir del lunes próximo, iniciará una campaña de desperrización que tiene como objetivo, controlar la población canina en las calles, la que se considera ha ido en aumento.
La directora de Prevención Social Municipal, Georgina Valdés González informó que otra de las intenciones es recoger a todos aquellos animales que las personas ya no quieran conservar en casa, y con ello evitar que se sumen a la población de perros callejeros.
A través de volantes y perifoneo, personal de la dependencia acudirá a distintas colonias de la ciudad para exhortar a la población a que entreguen a las mascotas que ya no deseen y darles un final digno.
Estas acciones se llevarán a cabo ante la amenaza constante que representa la posibilidad de casos de rabia, lo cual puede llegar a poner en riesgo la salud pública en general.
Además, los perros no únicamente pueden ser portadores de dicho padecimiento, sino también de las garrapatas, que transmiten una serie de enfermedades tales como la fiebre manchada, la que incluso puede llegar a provocar la muerte del paciente si éste no recibe la atención médica en forma oportuna.
En Gómez Palacio, es elevada la cantidad de perros que deambulan por las calles, principalmente en las colonias populares y comunidades rurales, situación por la que constantemente se registran agresiones a personas, sin que hasta el momento se hayan presentado casos de rabia humana en lo que va de este año.
Aunado a ello, hay personas que optan por deshacerse de los animales echándolos a la calle, situación que contribuye a que el riesgo sanitario se eleve, además de que se pone en riesgo a la propia mascota de sufrir agresiones por los perros callejeros.