Por acuerdo de la dirección de la escuela primaria Cámara Junior y de la Asociación de Padres de Familia, se procederá legalmente contra las personas que se adentren al plantel sin ninguna autorización. Sobre todo al grupo de jóvenes que por la noche se meten a las canchas a jugar futbol, pues ya cometieron el ilícito de quemar una palma.
Las autoridades académicas de la escuela primaria Cámara Junior, levantan una consigna: se procederá legalmente contra todas las personas que entren al plantel sin autorización de la dirección. Lo anterior debido a que por las noches, un grupo de jóvenes se adentra al lugar para hacer uso de las canchas deportivas.
El problema, según el director de esta institución académica, José Mauro Luévanos Sánchez, es que son muchachos que han ocasionado algunos destrozos en los jardines. Hace unos días le prendieron fuego a una palma que incluso, requirió la intervención del Departamento de Bomberos de esta ciudad quienes controlaron el incendio a tiempo.
El profesor dijo que el velador del plantel le ha informado que los muchachos se meten a la escuela con el argumento de contar con el permiso de un determinado maestro, “cuando él les pide el nombre, fingen demencia y luego se hacen loquitos para irse al campo a jugar futbol”.
Es una situación que se ha venido presentando de manera frecuente y ocurre por la noche. “Como a las 9 ó 10 de la noche y no creemos que eso sea conveniente, más porque en grupito, los chavos son difíciles de controlar y por eso, mejor tomaremos medidas más drásticas”.
Luévanos Sánchez acudió personalmente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para llevar un oficio donde están solicitando la presencia de una patrulla con más frecuencia por la noche. Para de presentarse algún problema, los elementos puedan tomar control de la situación.