El Ayuntamiento pretende negociar con PASA una reducción del 20 por ciento a la actual tarifa de recolección de basura para que pague 243 pesos por tonelada, informó el primer regidor Pedro Ávila.
Actualmente la empresa cobra 303.92 pesos por tonelada, sin embargo, la propuesta hecha por la empresa para lograr la renovación de la concesión por otros 15 años es de 273 pesos, es decir, únicamente otorga un diez por ciento de descuento.
El precio ofrecido por Proterra, que actualmente brinda el servicio en Gómez Palacio es de 250 pesos. Mientras que la empresa Proactiva Medio Ambiente, conocida también como Setasa que apenas recientemente entró a la competencia por el negocio de la basura de Torreón, ofrece en su propuesta un 14 por ciento menos de lo que cobra PASA, es decir 261 pesos.
Pedro Ávila comentó que el nuevo contrato con PASA también busca evitar penalidades por cancelación de la concesión, además de que las empresas salgan del rango doméstico para que se les cobre una cuota más alta de acuerdo con su nivel comercial, ya que esto redituaría más ingresos.
El regidor dijo que, pese a la ausencia de una semana del alcalde, José Ángel Pérez, quien se encuentra en París, Francia, se cumplirá con el plazo de 30 días para negociar un nuevo contrato con la concesionaria.
Aseguró que “habrá un nuevo contrato para la prestación de este servicio, cláusula por cláusula y será a la medida de las necesidades de Torreón”.