La Sexta Semana Nacional de Internos Alcohólicos fue inaugurada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, donde se cuenta con 30 agremiados base y se busca aumentar el número de integrantes día a día.
Voceros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos informaron sobre las actividades a desarrollar en la semana que concluye el viernes 20 de junio y agradecieron todo el apoyo brindado por la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.
El objetivo de la Central es tener el mayor número de internos rehabilitados en todo los aspectos, incluido el de abstenerse del consumo de alcohol para que al salir del penal sigan con la misma práctica que en su vida personal dará grandes satisfacciones.
Nueva Experiencia es el nombre del grupo conformado por internos del Cereso local, y uno de los voceros asegura que fue formado desde 1984, cuando existía como único centro de internamiento la cárcel municipal de la calzada Colón y bulevar Revolución.
Con el paso del tiempo se fueron adecuando hasta tener un local para sesionar en el Cereso y los voceros dicen que en el país cuentan con 75 grupos en diferentes centros penitenciarios, incluidas las Islas Marías.
Principalmente es mediante pláticas de experiencias vivenciales, ayuda de trabajo social, psicológica y demás, como se logran los objetivos del grupo, que en el exterior sesiona en la avenida Zacatecas 1901 oriente.