Pretenden ‘resucitar’ 20 palmeras en riesgo
Aplican sustancias para mantener las especies; autoridades niegan que sea por descuido que se sequen las plantas.
La Dirección de Servicios Públicos busca “resucitar” más de 20 palmeras que están en riesgo de secarse y que fueron removidas del bulevar Miguel Alemán para reubicarlas en diversas zonas del municipio.
“Esas palmeras están en riesgo, pero no por descuido de nosotros, no porque les haya faltado riego, en realidad es normal que el cambio de un lado a otro afecte a la planta de alguna manera, no todas lo resisten”, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez García.
El funcionario comentó que de las 246 palmeras del Miguel Alemán que fueron reubicadas, algunas de ellas en la calzada Fundadores, sólo 10 son las que están en riesgo de secarse al igual que 12 de 30 que se ubican en el Periférico y Lerdo de Tejada.
Pérez García comentó que el personal a su cargo tuvo la tarea desde un principio cuando fueron reubicadas las palmeras de tomar las medidas necesarias para promover su crecimiento normal, pero que en vista de que no fue suficiente aplican desde hace varias semanas algunas sustancias.
Las palmeras dañadas actualmente están siendo inspeccionadas de forma periódica para ver su reacción ante la aplicación de sulfato ferroso que es un micronutriente principal utilizado en la agricultura para el control curativo y/o preventivo de la deficiencia del fierro, indispensable para mantener la acidez del suelo en aquellas plantas que lo requieran, sobre todo para aquellas que requieran suelos de ph ácidos.
RIESGO LATENTE
“Esas palmeras están en riesgo pero no por descuido de nosotros, no porque les haya faltado riego, en realidad es normal que el cambio de un lado a otro afecte a la planta de alguna manera, no todas lo resisten”.
DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES,
MIGUEL PÉREZ GARCÍA
NUMERALIAS
246
palmeras del Miguel Alemán
fueron reubicadas.
20
palmeras están en
riesgo de secarse