Durango

Pretendía ahorcar y degollar a su mujer

Policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública son los que acudieron al llamado de auxilio de los vecinos del Nuevo Durango.

Policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública son los que acudieron al llamado de auxilio de los vecinos del Nuevo Durango.

Primero golpeó a su esposa en varias partes del cuerpo, posteriormente le provocó una herida en el cuello y finalmente con sus manos la quería ahorcar; vecinos de la mujer al percatarse de la agresión de su marido inmediato llamaron a la Policía para que lo aprehendieran y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hermán González Castañeda, de 29 años, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y tras ponerlo a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) fue consignado ante el juez correspondiente por la responsabilidad que le resulte al ser señalado por su esposa y los vecinos de ésta de haber intentado matarla.

De acuerdo al reporte otorgado por la Dirección Estatal de Investigación (DEI) Hermán al estar bajo los efectos del alcohol y probablemente drogado, en compañía de su esposa en su domicilio ubicado en la calle Álamo, número 315, del fraccionamiento Nuevo Durango, empezó a discutir con ella por motivos al parecer sin importancia y en un momento inesperado empezó a agredirla físicamente.

USÓ UN CUCHILLO CEBOLLERO

La mujer como pudo alcanzó a salir de la vivienda sin embargo el sujeto la metió nuevamente y con un cuchillo tipo cebollero empezó a amenazarla hasta ocasionarle una herida en la cara lateral derecha del cuello y posteriormente la sujetó con intención de ahorcarla.

Los vecinos desde que la mujer pretendía escapar escucharon los gritos y alcanzaron a ver cómo la estaban agrediendo, por lo que llamaron a la Policía para que interviniera.

Fueron los elementos de la Policía Municipal los que llegaron al apoyo y justo cuando el agresor intentaba escapar lo “pescaron”, de inmediato lo llevaron a la DAP y tras reunir las pruebas suficientes de su culpabilidad fue consignado ante el juez correspondiente.

La mujer tras recuperarse de las lesiones acudió ante la autoridad competente para ratificar la denuncia para que se acelere el trámite.

Consignado

El Ministerio Público encontró las pruebas suficientes para poner a un iracundo marido a disposición del juez:

Nombre: Hermán González Castañeda

Edad: 29 años

Domicilio: Fraccionamiento Nuevo Durango

Motivo de la detención: Pretendía matar a su esposa

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública son los que acudieron al llamado de auxilio de los vecinos del Nuevo Durango.

Clasificados

ID: 340694

elsiglo.mx