El gobierno del estado estima ahorrar unos 5 mil millones de pesos con el nuevo plan de austeridad, afirmó el gobernador Humberto Moreira Valdés, luego de anunciar nombramientos y enroques de nueve funcionarios de su administración.
Los cambios se hicieron para suplir a cuatro secretarios que, excepto uno, renunciaron porque serán candidatos a diputados locales.
El mandatario, quien considera vender el avión del gobierno de Coahuila para conseguir recursos extraordinarios, dijo que hace falta dinero con el fin de completar el pago de obras de infraestructura urbana y rural.
Refirió que en los últimos meses, los materiales para la construcción se encarecieron, de un 50 a un 70% y el presupuesto programado es insuficiente.
Consideró que con una buena planeación en los próximos tres años podrán dejar de gastar 5 mil millones y así cumplirá con las obras comprometidas con los coahuilenses, la construcción de 70 puntes vehiculares, cinco hospitales, aulas, escuelas, servicios de agua, luz y drenaje.
Se construirán tres teatros en Piedras Negras, Sabinas y Monclova y 15 museos pues en el sexenio se destinan mil millones de pesos para cultura.
También se han hecho medio centenar de caminos rurales, 800 espacios educativos, se ha dotado a escuelas de computadoras, a 308 mil niños se les regalarán los uniformes escolares, además de las operaciones de cataratas y el programa de farmacias donde los medicamentos se venden a 10 pesos a la gente pobre.