La CROC defendió la inocencia del líder del Sindicato Nacional Mártires de San Angel de la Industria Textil, Similares y Conexos, Fermín Lara, quien está acusado de un fraude por 40 millones de dólares.
En entrevista, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, adelantó que la próxima semana el líder sindical podría quedar libre y sin cargos por las negociaciones que se tienen con Bancomext.
González Cuevas reveló que ya se reunieron con representantes del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y el próximo lunes tendrán otro encuentro en el que se espera resolver este asunto.
Consideró que la acusación en contra del dirigente gremial es injusta, ya que fue la empresa la que solicitó un préstamo, pero al cambiar de razón social se involucró al sindicato en la deuda patronal.
Sin embargo, los trabajadores están dispuestos a poner de su parte para que el banco recupere su dinero y, para ello, se negocia sobre la liquidación de los empleados de confianza y sindicalizados.
"Ya nos pusimos de acuerdo con los trabajadores no sindicalizados y ellos lo que quieren con la presión que está haciendo el banco es llegar a un acuerdo en su liquidación, que puede ser de 90 o 70 por ciento, no sé el nivel que vayan a aceptar", comentó.