Al cierre de 2008, el mercado mexicano de televisores podría alcanzar los tres millones de unidades vendidas, dentro del cual LG México estima alcanzar una participación de 22 por ciento, señaló el director de mercadotecnia de la firma en el país, Antonio Hidalgo. En entrevista con Notimex, el directivo destacó que la empresa tiene una expectativa positiva para el segundo semestre del año en términos de ventas y de presencia en un mercado cuyo valor supera los dos mil millones de dólares.
"Creemos que tenemos los productos necesarios para tener un segundo semestre muy fuerte en términos de ventas y que nuestra plataforma promocional y de comunicación es la correcta, y estamos confiados en que la lealtad que el usuario ha vertido en LG en los últimos meses se pueda mantener y crecer".
"LG es una marca que lleva poco más de 10 años en el mercado y ya nos volvimos la numero uno entre marcas que llevan más de 50 años en el mercado, Sony lleva 19.6 por ciento de participación de mercado mientras que LG tiene 19.8 por ciento al segundo trimestre del año en curso", sostuvo.
Hidalgo refirió que el mercado de televisiones en México, que incluye los equipos convencionales, LCD y plasma, es un negocio que crece en promedio 18 por ciento al año.
El segmento con mayor crecimiento es el de LCD, al pasar su participación en el mercado total de 26 por ciento en julio de 2007 a 46 por ciento al mismo periodo de este año, mientras el de televisores convencionales pierde presencia y el de plasma tiene una porción reducida.
Este comportamiento positivo, dijo, es atribuible al gran desarrollo tecnológico que vive el mercado y a que cada vez más los usuarios exigen una combinación de altas funcionalidades con un diseño sofisticado.
Destacó que otro factor de influencia en la decisión de compra es la accesibilidad a los productos en términos de precio, lo cual se complementa con una plataforma promocional basada en meses sin intereses o ventas nocturnas que se pueden encontrar en tiendas departamentales.
El directivo expuso que aún frente a la difícil situación que vive Estados Unidos, la firma mantiene una expectativa positiva, ya que los indicadores económicos de México no se han visto tan afectados como en otros países.
"En una época de crisis o recesión no podemos darle al consumidor cosas que no está pidiendo y es por eso es que es importante que el portafolio de productos de la empresa tenga una opción para todos los tipos de usuario", destacó.