El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la dependencia a su cargo está en posibilidad de generar cerca de 40 mil empleos en los dos primeros meses del año.
Aseguró que se están “afinando” los proyectos de opciones productivas, que son programas que ayudan a la generación de empleos. Éstos, dijo, se empezarán a aplicar desde el 2 de enero.
Además aseguró que todos los programas de apoyo a las clases pobres y marginadas no sufrirán atraso alguno y se aplicarán en tiempo y forma. “Estaremos listos y atentos en aquellos lugares del país donde más se requiera”, advirtió.
Estamos trabajando para que los programas de política social se ejerzan en todo el país desde el 2 de enero; es muy importante que los recursos se apliquen con oportunidad, advirtió.
Aseguró además que todos los programas de adultos mayores y Oportunidades “van a estar en tiempo”, al igual que los de infraestructura social básica como “Piso Firme” en las viviendas más pobres; drenaje, agua potable y electrificación.
Recomiendan revisar seguro de desempleo
La Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) recomendó a los usuarios de un crédito hipotecario revisar si en las condiciones de su contratación se incluye un seguro de desempleo. El llamado lo hace ante un escenario donde ser prevé que miles de personas en México pudieran resultar afectadas por la pérdida de su empleo y que en este momento tienen una hipoteca vigente de vivienda.
De no contar con dicho seguro, se recomienda mantenerse en contacto de manera permanente con la entidad que le otorgó su crédito, para conocer las alternativas y esquemas de pago que se ofrecen y evitar a toda costa poner en riesgo su patrimonio, en caso de tener dificultades de pago en el crédito.
Aconsejaron a quienes se encuentren en trámite de obtener su crédito para la compra de una casa buscar un tipo de financiamiento con seguro.