Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Prevén afectación al Super Tazón por Ley antiinmigrante

NOTIMEX

Un grupo de inmigrantes de Estados Unidos desistió de llamar a un boicot al Super Tazón XLII, al considerar que la entrada en vigor de una Ley antiinmigrante ha ahuyentado de manera casi automática a los empleados para este importante evento.

El Super Tazón de la Liga Nacional de Futbol (NFL), que este año se realizará el 3 de febrero próximo en Arizona, es el evento de un día de mayor proyección internacional del deporte estadunidense y representa una gran derrama económica para la ciudad que lo efectúa.

Una Ley promovida por la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, que entró en vigor el 1 de enero pasado, obliga a los patrones a confirmar el status migratorio de sus trabajadores lo que ha causado el descontento de grupos como Migrantes Sin Fronteras (MSF).

Desde la aprobación de la Ley por la legislatura estatal, en julio pasado, MSF llamó a un boicot al Super Tazón y realizó varias protestas contra la medida, que entre otras cosas, niega la enseñanza a los indocumentados, básicamente mexicanos.

Pero en los últimos días, MSF cambió su estrategia y desistió de un paro laboral en la semana del Super Tazón porque eso hubiera afectado a las familias de los inmigrantes y porque la aplicación de la ley denominada “Propuesta 300” ha comenzado a surtir efecto.

“Sabemos que los contratistas que van a hacer la limpieza tienen 400 plazas que no han sido llenadas porque hay temor y no hay personas que quieran hacer este trabajo durante el Super Tazón”, dijo vía telefónica desde Phoenix, Elías Bermúdez, dirigente de MSF.

“Los organizadores del Super Bowl van a tener dos contratiempos, el primero es la Ley estatal y el segundo es que como es un evento internacional la seguridad va a ser muy fuerte y los indocumentados no se van a arriesgar a pasar un sistema de seguridad especial”, dijo.

“Entonces no era necesario un paro laboral cuando éste va a suceder casi automáticamente y va a ser limitado el grupo de personas disponibles”, agregó el activista de origen mexicano.

Bermúdez afirmó que 15 por ciento de la fuerza laboral de Arizona es indocumentada y se emplea básicamente en la construcción y los servicios como restaurantes y hoteles que serán claves en el desempeño de ciudades anfitrionas del juego como Phoenix y Glendale.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 323788

elsiglo.mx