Una de las páginas web utilizadas habitualmente por la organización terrorista Al Qaeda insta a los "hermanos terroristas" a atentar contra París y su alcalde, Bertrand Delanöe, y ofrece todo tipo de detalles sobre posibles objetivos.
El sitio de internet propone la idea de atacar centros económicos y lugares públicos de esta ciudad, que califica de "capital de los cruzados", por considerarla un símbolo europeo, así como una "capital comercial".
También insta a atentar contra personas célebres y en especial contra el alcalde de París, para detener "la codicia de (Nicolas) Sarkozy (presidente francés) en el Magreb islámico".
El "chat" lanzado por la página al Ijlas (la lealtad) pretende "dar una lección" al resto de países europeos y en especial a Alemania, así como "a todos los que participan en la guerra contra los países musulmanes".
A esta iniciativa, en la que se incluyen 27 objetivos, entre los que se encuentran aeropuertos, monumentos y museos, se han adherido numerosos usuarios de la web, que aportan distintos tipos de información para perpetrar los ataques.
Los participantes ofrecen desde mapas de las cercanías de París o sus principales avenidas, hasta la ubicación y nombre de centros comerciales, restaurantes famosos o líneas de transporte turísticas con todo lujo de detalles.
Por otra parte, miembros "con experiencia" -por su supuesta contribución a los distintos "chats" de esta página- dan consejos para la formación de una célula terrorista (número de miembros, conocimientos necesarios, edad...) y precisan los pasos y elementos que hay que tener en cuenta a la hora de atentar.
Las acciones propuestas desde esta web cercana a Al Qaeda no están dirigidas, al menos únicamente, a las células de esta organización, sino a toda aquella persona que comparta su ideología y sus principios terroristas.
Este diálogo de internautas, que continúa abierto, arrancó el 4 de enero, el mismo día en que se anunció la suspensión del rally Dakar la víspera de su inicio, debido a una amenaza terrorista de Al Qaeda.