En 2007, la Presidencia Municipal cerró con ingresos de mil 150 millones de pesos por concepto de impuestos.
Calculan que inversión en obra pública equivale al 34 por ciento de lo recaudado.
El Ayuntamiento de Torreón confía en cerrar el presente año con ingresos de alrededor de mil 400 millones de pesos, una cifra superior a la que se habría registrado en cualquier otro año en la Tesorería Municipal.
“Es muy probable que cerremos el año con alrededor de mil 400 millones de pesos en los ingresos, te puedo decir que nuestra inversión en obra pública, seguramente el alcalde, José Ángel Pérez, ya lo dirá, va a ser de alrededor de 500 millones de pesos en este año, lo que representa un 34 por ciento de los ingresos”, dijo el tesorero, Enrique Sada Díaz de León.
En 2007, la Presidencia Municipal cerró con ingresos de mil 150 millones de pesos por concepto de impuestos.
Señaló que las finanzas del Municipio de Torreón son sanas y que se ha invertido mucho en obra pública, de modo que se instauró el programa de austeridad para tener en tiempo y forma todos los pagos, de acuerdo a lo programado.
“Vamos a eficientar más este plan, estamos siendo más eficientes en el control de los gastos de viaje, de celulares, de las comidas, yo me estoy juntando con todos los directores para analizar su presupuesto y ver dónde podemos eliminar gastos, porque todo lo queremos invertir en obra pública, 500 millones se dicen fácil pero no hay muchos municipios de nuestro número de habitantes que puedan hacerlo”, manifestó.
Sada Díaz de León expuso que en 2007 se invirtieron cerca de 380 millones de pesos en obra pública. En 2008 se espera concluir con 500 millones, cifra que se espera repetir nuevamente durante el próximo año.
Con el plan de austeridad se estima ahorrar alrededor de 100 millones de pesos en todos los renglones. El tesorero dijo que se han están revisando todas las direcciones en cuanto a personal, para determinar si se justifica la plantilla de trabajadores de cada área.
Finanzas
Así se han comportado las finanzas del Municipio en los últimos dos años.
-En 2007 se tuvieron ingresos por mil 150 millones de pesos y 380 millones de obra pública.
-En 2008 se espera terminar con mil 400 millones de pesos de ingresos y 500 millones de inversión en obra pública.
FUENTE: Tesorería Municipal
MÁS DINERO
“Es muy probable que cerremos el año con alrededor de mil 400 millones de pesos en los ingresos, te puedo decir que nuestra inversión en obra pública, seguramente el alcalde, José Ángel Pérez, ya lo dirá, va a ser de alrededor de 500 millones de pesos en este año, lo que representa un 34 por ciento de los ingresos”.
ENRIQUE SADA DÍAZ DE LEÓN,
TESORERO MUNICIPAL