Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Prevén dinamismo de la televisión por cable

Estiman que las empresas dedicadas a la televisión por cable mostrarán fuerte dinámica en próximo año.

Estiman que las empresas dedicadas a la televisión por cable mostrarán fuerte dinámica en próximo año.

EL UNIVERSAL

En medio de la crisis financiera y económica, el sector de la televisión por cable se perfila como el más fuerte de la industria de las telecomunicaciones.

En el tercer trimestre del año, cuando el resto de los segmentos del sector empezaron a mostrar signos de desaceleración importantes, el de la televisión de cable fue el que mostró el comportamiento más dinámico.

De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el número de usuarios de televisión por cable creció 12.3 por ciento respecto a julio-septiembre de 2007, con lo cual la base de clientes llegó a 4 millones 629 mil.

Este es el crecimiento más alto registrado en los últimos cuatro trimestres y de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), esto se explica por las ofertas empaquetadas de televisión, telefonía e Internet (triple play), que generan ahorros para los clientes de hasta 40 por ciento.

Televisa, que a través de Cablevisión, Cablemás y Televisión Internacional (TVI), es el principal operador de televisión por cable, coincide en que este negocio es mas resistente frente a un entorno recesivo.

Según un reporte de Banamex, derivado de una reunión con ejecutivos de la televisora, esta empresa sostiene que los sistemas de cable mantendrán su resistencia ante el menor dinamismo económico gracias a los beneficios económicos del triple play.

La eventual incursión de Telmex en el segmento de video el próximo año, y con esto, una oferta triple play, sería otro de los factores que impulsarían el dinamismo del sector en el 2009.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Banamex, Televisa cree que esta competencia sea una realidad hasta el 2010.

Los operadores de televisión por cable aglutinan a casi el 70 por ciento de los usuarios de televisión de paga.

En televisión vía satélite (DTH) se encuentra el 22 por ciento de los clientes de estos servicios, y el restante 8% en los sistemas de microondas, de acuerdo con los datos proporcionados por la Cofetel.

Con esto, la penetración de los servicios de televisión de paga es de 64 de cada mil habitantes en el país.

Baja California Sur, Quintana Roo y el Distrito Federal son las entidades con las penetraciones más elevadas en este rubro.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que las empresas dedicadas a la televisión por cable mostrarán fuerte dinámica en próximo año.

Clasificados

ID: 399524

elsiglo.mx