Alejandro Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. (El Universal)
Todavía es algo que se estudiará, pero es muy probable que los cortos mexicanos ganadores en festivales nacionales tengan una salida en las salas comerciales del país.
Así lo informó Alejandro Ramírez, quien el jueves pasado tomó el cargo de presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, la cual agrupa a exhibidores, distribuidores y productores.
“Tengo tantas ideas que tenemos por rebotar, pero obviamente nos interesa que se vean los cortos ganadores de Morelia (del que Cinépolis, del cual es directivo, es el creador).
“No sé cuántos cortos se hagan en el país, es un tema complejo, pero tenemos voluntad de ver cómo darles salida a esos materiales… en los próximos meses también haremos unas mesas de trabajo con cortometrajistas para ver qué podemos hacer”, explicó Ramírez.
El ejecutivo recordó que la proyección de cortos en las salas ha sido complicado. Hace años Cinépolis se unió al proyecto De Tripas Corazón, nominado al Oscar, que encabezaba un proyecto de largometraje. “La gente no está acostumbrada a ver cortos, pero es cuestión de educar al público”.