Autoridades capitalinas esperan que alrededor de 300 mil personas acudan este sábado al concierto organizado por la Fundación ALAS que congregara a artistas como Miguel Bosé, Ricky Martin y los Tigres del norte.
Ante esta gran cantidad de visitantes, se dispuso un operativo integrado por 2 mil 1000 elementos de la policía capitalina, así como bomberos, ERUM y protección civil.
Dispondrán además de varios filtros de acceso a la población con policías capitalinos e integrantes del grupo de Seguridad Privada Lobo en puntos como Isabel la Católica y 16 de septiembre, Isabel la Católica y madero, Isabel la Católica y 5 de mayo, Venustiano Carranza y 5 de febrero, Uruguay y Venustiano Carranza, Pino Suárez y Venustiano Carranza, Brasil y Guatemala, además de corregidora y correo mayor.
En esos sitios la policía y el personal de seguridad privada hará revisiones de quienes ingresen al primer cuadro, pues quedará prohibido introducir objetos punzo cortantes, aerosoles, botellas de vidrio o de plástico, espuma, hebillas y zapatos metálicos, armas de todo tipo, así como juegos pirotécnicos.
Joel Ortega secretario de Seguridad Publica y Carlos Sáenz luna, subsecretario de Protección Civil, anunciaron que la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada durante todo el sábado y podrá haber otros cierre de otras estaciones según establezca el Gobierno de la Ciudad para coordinar el operativo de seguridad.
Desde hoy viernes a las 22:00 horas habrá cierres vehiculares en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, comprendido dentro de las calles de Tacuba, Isabel la Católica, Uruguay y correo mayor.
Para mañana sábado a partir de las 14:00 horas se cerrarán todos los accesos al perímetro a del Centro Histórico en cruces del Eje Central con Venustiano Carranza, Uruguay, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba
Estos cierres a partir de las 14:00 horas también se presentarán desde República del Salvador en su cruce con Isabel La Católica , 5 de febrero, 20 de noviembre y Pino Suárez.
El operativo esta diseñado para que aquellos visitantes que no puedan acceder a la Plaza de la Constitución se distribuyan en zonas como la alameda central y la plaza Manuel Tolsá en donde habrá pantallas gigantes. También habrá pantallas en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, en avenida Juárez y Doctor Mora, Eje Central frente a Bellas Artes, además de 16 de septiembre y Palmas, Gante , 20 de noviembre y República del Salvador.