Clara Rojas ha realizado giras internacionales para promover la liberación de los secuestrados por las FARC. (AP)
La política colombiana Clara Rojas, quien fue liberada en enero pasado por las FARC, confió hoy aquí en que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt será entregada en las próximas semanas por esa guerrilla.
En su segundo y último día de visita a Buenos Aires, la también ex candidata a la vicepresidencia de Colombia dijo en declaraciones a una radio local que 'estoy convencida de que Ingrid será liberada muy pronto'.
La ex secretaria privada de Betancourt aclaró, sin embargo, que carece de datos concretos sobre las negociaciones que se llevan a cabo con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que libere a un mayor número de rehenes.
Rojas fue secuestrada junto con la ex candidata presidencial en febrero de 2002, pero en enero pasado, gracias a la intermediación del presidente venezolano Hugo Chávez, las FARC la liberaron junto con la ex congresista Consuelo González.
Desde entonces, Rojas ha realizado giras internacionales para promover la liberación de los secuestrados por las FARC, en una tarea que el lunes pasado la llevó a entrevistarse en esta capital con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Al comentar su encuentro con la mandataria argentina, Rojas afirmó que 'la presidenta es una persona muy agradable y está muy informada sobre la problemática de los rehenes en Colombia', país que vive un conflicto armado interno desde hace 43 años.
Explicó, por otra parte, que desde que fue liberada por la insurgencia ha comenzado a fortalecer el vínculo con su hijo Emmanuel, quien nació en cautiverio producto de su relación con un guerrillero raso que la custodiaba.
Rojas aclaró, asimismo, que antes de retomar su actividad política resolverá cuestiones más prácticas como el lugar en el que vivirá junto a su hijo y la atención médica que debe recibir después de haber estado tantos años en cautiverio.