El frío se dejará sentir con mayor intensidad este fin de semana en la Comarca Lagunera, incluso en Torreón se espera que el termómetro baje entre cero y tres grados centígrados.
“En la Comarca Lagunera se esperan temperaturas bajo cero, en las comunidades rurales, estas condiciones se van a mantener sábado y domingo debido a la presencia de la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 23, a la tormenta invernal y a que los sistemas se están manteniendo estacionarios”, dijo José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente la tercera tormenta invernal de la temporada se encuentra en el estado de Chihuahua, al norte de Durango y la periferia sur de la Comarca Lagunera, lo que trae como consecuencia temperaturas muy frías para la región.
Calderón Partida dijo que será hasta el lunes por la tarde cuando se experimenten en la región temperaturas más cálidas, con el debilitamiento de los sistemas, tanto de la masa de aire continental polar como de la tormenta invernal, sin embargo, indicó que habrá que esperar qué otros fenómenos meteorológicos se presentan en la Comarca Lagunera en la siguiente semana.
Por lo pronto, el meteorólogo descartó la posibilidad de lluvias, aunque se espera viento ligero del Norte, muy frío. Las temperaturas máximas para el fin de semana son de 12 a 15 grados centígrados el sábado y de 14 a 17 grados para el domingo, con mínimas de entre cero y tres grados.
Ayer la temperatura mínima en Torreón fue de 4.8 grados centígrados, mientras que en Lerdo descendió a tres grados y en La Flor de Jimulco a 1.5 grados durante la mañana.