El bulevar Independencia fue uno de los más encharcados en Torreón.
La lluvia de ayer registró 19 milímetros en la zona urbana de Torreón y 10.5 en la de Gómez Palacio. El área rural resultó menos beneficiada con la precipitación, sin embargo, se espera que estas condiciones continúen en las próximas 24 a 36 horas. En Lerdo, sólo encharcamientos en algunas colonias se registraron, de acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil, Alberto Navarrete Valenzuela.
José Luis Ernesto Montoya Murillo, de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en La Laguna se pronostica un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo medio nublado a nublado y persiste la posibilidad de lluvia, además de viento ligero del noreste. Las temperaturas máximas se esperan de 28 a 31 grados centígrados y las mínimas de 18 a 21 grados.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, explicó que de enero a julio en la Región se registraron 38.5 milímetros de lluvia como promedio de la zona rural y urbana, sin embargo, en lo que va de agosto ya se alcanzaron los 43 milímetros de precipitación.
La lluvia dejó sólo charcos en las vialidades acostumbradas como el bulevar Independencia en Torreón y la colonia Las Fuentes. Gómez Palacio también registró encharcamientos leves. Se esperan vientos de 14 a 20 kilómetros por hora en la noche del domingo y del lunes.
Navarrete Valenzuela refirió que tras los recorridos que se efectuaron en Lerdo, en coordinación con Seguridad Pública, se constató que las colonias más afectadas fueron San Isidro, Francisco Villa Sur, César G. Meraz y 20 de Noviembre, mientras que en el área rural no se registraron daños.
En el área urbana, la colonia Villa de las Flores registró algunas inundaciones por estar localizada en una parte muy baja, por lo que Protección Civil estableció coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, el cual se comprometió a enviar maquinaria para desaguar.
Navarrete Valenzuela dijo que no se registraron caída de anuncios espectaculares o la interrupción del servicio de energía eléctrica, a diferencia de otras precipitaciones en las que ha sido necesario solicitar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, por la falta de este servicio.
En lo que respecta a Lerdo, indicó que el volumen de las precipitaciones fue de 13.5 milímetros, en tanto que las probabilidades de lluvia para este día muy pocas. En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcaron ayer una mínima de 19 grados y una máxima entre los 30 y 31 grados, mientras que para este día se estima un clima muy similar.