Esperan la venta de 25 mil propiedades vacacionales en nuestro país en el presente año.
Contrario a la reducción de 3.4 por ciento que se espera en el segmento de vivienda residencial por la desaceleración económica, el sector inmobiliario turístico en el país continuará con su dinamismo durante el presente año, aseguró Marcos Goldfried.
El director general de la exposición Mint Cancún 2008, aseguró que México sigue siendo una opción interesante para el mercado estadounidense, debido a que comprar una casa vacacional en nuestro país es más barato que en la Unión Americana. Los estadounidenses que no están comprando una segunda casa en destinos turísticos ante los temores por la desaceleración económica que vive su país sí podrían venir a México, afirmó.
Debido a estos temores, el segmento residencial registrará una caída de 3.4 por ciento durante el presente año, sin embargo “dentro de la parte inmobiliaria turística no va haber caída, al contrario va haber crecimiento”, al igual que en la infraestructura, donde se espera un aumento de nueve por ciento.
Refirió que según cifras de la consultora Softec, durante el presente año se espera la venta de 25 mil propiedades vacacionales, cifra que para 2012 aumentará a 35 mil unidades por año.