El oficial que conducía la patrulla le decía a Osvaldo que no jugara con la pistola, pero el occiso le decía que sabía un truco, luego el conductor de la patrulla sólo escuchó un zumbido y un agujero se marcó en el techo de la unidad, a pocos centímetros del conductor.
No aguantó el plomazo
Dos horas y media después de dispararse accidentalmente, falleció el policía preventivo de Lerdo, en la Clínica del ISSSTE, en Gómez.
En medio de sus compañeros preventivos, fue despedido Osvaldo Carvajal Esquivel, quien tenía 20 años y vivía en la calle Aldama, de la colonia San Isidro, de Lerdo. Amigos y familiares estuvieron en una misa de cuerpo presente y posteriormente lo llevaron al panteón, de Lerdo. Los hechos ocurrieron el lunes a la una de la tarde en una de las calles de la colonia Magisterial, de Lerdo. Osvaldo patrullaba en compañía de su pareja de turno. El occiso viajaba como copiloto en la patrulla. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Aurelio Urbina, manifestó que el occiso iba dentro de la patrulla jugando con la pistola de cargo, una .9 mm. Según el Ministerio Público,
Simbólico
Las autoridades en la Presidencia Municipal de Lerdo emitieron un boletín en el que dicen que los familiares del preventivo que murió recibirán un seguro de vida por 50 mil pesos. La patrulla y la pistola fueron llevadas al Ministerio Público.