LA DENUNCIA. Familiares de Israel y Ricardo acudieron al departamento de asuntos internos para señalar el maltrato por parte de los agentes 30283 y 28393.
Una familia de la colonia Villa Florida, de Torreón, fue víctima, del abuso de autoridad de dos elementos municipales.
La arbitrariedad
A la 1:00 de la madrugada del viernes, Israel y Ricardo Ramos González se salieron de la casa del segundo, ubicado en dicha colonia, en la calle Alejandro Vidalta.
Ambos abordaron una camioneta y partieron rumbo al hogar de Israel, ubicado en ese mismo sector, en la calle Salvador Viscaino.
Sin embargo, a mitad de camino fueron alcanzados por la unidad 35396 de Seguridad Pública.
Los oficiales le exigieron a Ricardo (el conductor) que descendiera para un chequeo, pero al momento de bajar de la troca, el oficial con el número de gafete 30283, le dijo al chofer que tenía que acompañarlos a la cárcel porque andaba tomado. Al reclamar dicha acusación, el elemento se mostró prepotente, hasta que inició una discusión con el ciudadano. Al momento llegaron 10 patrullas más, por lo que Israel acudió al auxilio de su hermano junto con toda su familia.
Todo fue inútil, los elementos sometieron a golpes a los hermanos Ramos, hasta subirlos a la patrulla y trasladarlos a la cárcel municipal. La detención se registró por resistirse a la autoridad.