La lidereza del PRI, Beatriz Paredes dijo que el PRI presentó una iniciativa para apoyar, modernizar y fortalecer a Petróleos Mexicanos, sin privatizarlo. (Archivo)
La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo que fue este organismo político quien destrabó –a través de sus bancadas en las cámaras de Diputados y de Senadores- la discusión generada entre dos polos en torno a la reforma energética.
Detalló que los legisladores priistas permitieron “desatorar la discusión sobre Pemex, para así superar el conflicto que se originó entre quienes estaban en contra del avance de México o los que creían que sólo a través de la privatización de la paraestatal se podría evolucionar”.
Subrayó, de gira por Hidalgo, que fue entonces que el PRI presentó una iniciativa para apoyar, modernizar y fortalecer a Petróleos Mexicanos, sin privatizarlo. Manifestó que los priístas han impulsado, con decisión, el desarrollo económico de México.
Somos –agregó– el partido que ha dado la batalla para que el presupuesto para la educación superior pública no se disminuya, que haya más oportunidades de estudios para nuestros jóvenes. Es el PRI el que ha exigido que los programas agropecuarios se ejerzan a tiempo.
En un acto de apoyo a los candidatos priistas a las presidencias municipales hidalguenses, enfatizó que el PRI “sí sabe gobernar con gente trabajadora y emprendedora, y por ello las elecciones del próximo 9 de noviembre, con la palabra de los hidalguenses, vamos a ganar”.
Llamó a acompañar a los candidatos priistas para ganar la elección del 9 de noviembre y dijo que con buenos candidatos, responsables y experimentados, se han recuperado importantes plazas como Mazatlán, Aguascalientes, Veracruz, el norte de Tamaulipas, así como en Puebla.
“Dijo que el partido está en una racha ganadora. Empezamos el 2008 ganando todos los distritos del estado de Hidalgo y lo cerraremos con importantes victorias en esta entidad”, puntualizó.