“Creo que el PRI es un partido que debe renovarse; no confío en él”. Mario Núñez, contador público
Discursos apuntan al trabajo en armonía
El Siglo de Durango
Los priistas atiborraron ayer por la mañana el Salón Gobernador del hotel del mismo nombre, ubicado en el centro de la ciudad. Vinieron de todas partes del estado, algunos con botas y sombreros, otros ataviados con vestimenta formal.
Funcionarios estatales y municipales asistieron en su calidad de Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero también estuvieron presentes aquellos que en la actualidad ya no disfrutan de un cargo público.
El evento fue presidido por Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, quien acudió con su esposa, Gabriela López. La pareja llegó puntual, a las 9:30 de la mañana.
Apenas y había espacios libres en el sitio. Todo era abrazos y saludos deseándose un feliz año nuevo. En el lugar de honor los ex gobernadores Héctor Domínguez Mayagoitia, José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerrero Mier, compartía el pan y la sal con el actual mandatario, así como los líderes estatales de los sectores que conforman el tricolor.
LLAMADO
Se llegó el momento de los pronunciamientos. Ricardo López Pescador, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, hizo especial énfasis en que cierran filas en torno al liderazgo de “certidumbre” de Hernández Deras.
El ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso local hizo un llamado a no disgregarse en ambiciones individuales.
“Todos tenemos un espacio en este partido. Hoy, volvemos a hacer un llamado a la unidad y a la participación creativa. A través de nuestra historia partidista hemos demostrado que todos cabemos dentro de la diversidad”, expresó.
Y remató: “En el pasado, las confrontaciones y las intrigas, sólo nos han debilitado y distraído, no nos volvamos a equivocar, somos la mejor opción de Gobierno”.
López Pescador exhortó a no voltear hacia atrás sino a trabajar para las nuevas generaciones que esperan una mejor sociedad.
“Los priistas de Durango no podemos aceptar el riesgo de transitar el 2008 sin consensos políticos mayoritarios”, remarcó.
ADVERTENCIA
Después de López Pescador llegó el turno del Gobernador de Durango. Durante su discurso, acentuó que el 2008 es año de retos para la entidad, no obstante que el 2007 fue de buenos resultados para el partido tricolor.
Dijo que que de acuerdo a la Encuesta Nacional Gobierno, Sociedad y Política 2007, del grupo Gabinete de Comunicación Estratégica, Durango se ubica entre los cinco estados con mayor identidad priista en el país; también está dentro de los siete estados en donde la ciudadanía se siente “muy representada” por el Gobierno del Estado en turno.
Hernández Deras apuntó que la sociedad demanda menos política y más resultados, más acuerdos y menos diatriba. “Nadie puede sustraerse del juicio ciudadano como consecuencia de nuestros buenos o malos actos y menos aún quienes nos dedicamos al quehacer público”, añadió.
El PRI evitará ser rehén de la división y la confrontación ya que el 2008 es un año de mucho esfuerzo, lo cual amerita humildad.
“Grave error cometeríamos si la apuesta para los siguientes años, se limitara a las glorias pasadas. La historia de la humanidad está colmada de ejemplos aleccionadores del error de esa postura”, consideró al decir que los resultados del 2007 son alentadores más no infinitos.
Habló que se debe abrir el partido a los nuevos cuadros, sin dejar de reconocer el trabajo del militante comprometido.