Gamaliel “Plátano” Díaz cerró su preparación y se declaró listo para la ceremonia de pesaje, este mediodía en el Coliseo Centenario de Torreón.
El Coliseo Centenario de Torreón ha albergado todo tipo de eventos, desde corridas de toros y novilladas hasta espectaculares conciertos de la talla de Maná, Juan Gabriel, Sin Bandera, entre otros, pero hoy y mañana será sede en su corta historia el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
Al mediodía de hoy será testigo de la ceremonia de pesaje de la función denominada “Fuego en La Laguna”, que encabeza Humberto “Zorrita” Soto y Gamaliel “Plátano” Díaz, quienes contenderán por la faja interina superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Además, este día se despejará la duda sobre el rival del “Betillo” Gutiérrez, ya que han surgido diferentes rumores acerca de la posible cancelación de su pelea eliminatoria y de revancha ante el potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, ya que su rival al cierre de esta edición no había llegado a la Comarca Lagunera, aunque al sinaloense ya se le buscan varios posibles sustitutos, entre ellos el “Pato” Valtierra.
Al acto protocolario, sancionado por el CMB y la Comisión de Box Profesional de Torreón, al mando de Ramón Luján Meneses, asistirán los triples campeones mundiales de boxeo, Julio César Chávez y Érik “Terrible” Morales.
El respaldo de la cartelera resulta interesante, ya que el mexiquense Ulises “Oso” Duarte se medirá con el brasileño Carlos Nascimento por el título latino superwelter del CMB. Por su parte, Francisco “Esteta” Villanueva, titular superwelter de Mundo Hispano, dará oportunidad al lagunero Alberto “Contador” Soto.
Por su parte, el monarca nacional de los pesos crucero, Gustavo “Bebé” Arroyo, irá contra Óscar Ávila. En las contiendas a seis giros, en peso gallo, David de la Mora contenderá con Eduardo Avaca.
En ligero, Juan Pablo “Cheché” López intercambiará metralla con Eugenio “Dinamita” López; en superpluma, Marvin “Cachorro” Quintero ante Paco Villanueva; y en la división de los welter, Roberto “Massa” Ortiz frente a Tomás Sierra. En los choques a cuatro rounds, Andrés Chaires peleará con Pedro López, en ligero; y en superligero, Hugo Valdés contra Juan Rojo.
Están además los duelos del sampetrino Roberto “Rochi” Ramírez frente a Uriel Betancourt en semicompleto, así como el de Javier “Siete” Gallegos ante Julián Rodríguez.
Los boletos para la velada continuaban a buen ritmo, tanto en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón como en la página de Internet www.superboletos.com con entradas que van desde los 200 pesos en el área general, hasta los dos mil pesos en ringside.