En el 'intento de asesinato' dos balas pegaron en el lado del conductor en el vehículo del gobernante. (AP)
El primer ministro Yousuf Raza Gilani escapó ileso hoy de un supuesto intento de asesinato cuando al menos dos balas impactaron la limusina en que viajaba hacia la capital de Pakistán.
"El primer ministro está bien, ya regresó a la casa del primer ministro en Islamabad", dijo el ministro de Información, Sherry Rehman, a la televisora Dawn News TV.
De acuerdo con las autoridades, el primer ministro salió ileso del presunto ataque ocurrido en la carretera principal que comunica a Islamabad.
Zahid Bashir, secretario de prensa del primer ministro, afirmó que en el "intento de asesinato" dos balas pegaron en el lado del conductor en el vehículo del gobernante.
La televisora estatal Pakistan Television difundió imágenes del Mercedes negro de Gilani con dos impactos evidentes en la ventanilla del conductor. El vidrio estaba agrietado pero completo.
La emboscada eleva la tensión en Pakistán ante el compromiso del nuevo gobierno civil de combatir a los milicianos islámicos. Las nuevas autoridades asumieron después que Pervez Musharraf dejó la presidencia.
El supuesto intento de magnicidio ocurrió una semana después de que fue atacado el vehículo en que viajaba la principal diplomática de Estados Unidos en la inestable región nororiental de Pakistán, Lynne Tracy, cuando se dirigía a su oficina en la ciudad de Peshawar. No hubo lesionados.