La Ciudad Industrial de la capital del estado no luce en su mejor momento; se espera que en el 2008 se consolide la primera etapa del Parque Industrial.
El Siglo de Durango
En este mismo año ya se podrán ofrecer a los inversionistas áreas concretas en el nuevo Parque Industrial, asegura Víctor Sánchez Sariñana, coordinador general de Transformadora Durango.
El ex Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) revela que por parte de la dependencia que dirige, en el 2007 se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos (mdp) en la contratación del despacho consultor que realizó el proyecto integral del denominado Puerto Seco, del cual forma parte el Parque Industrial.
“El Puerto Seco incluye cinco macroproyectos, ya tenemos definida lo que será la lotificación, nada más falta integrar a la Aduana, el recinto fiscalizado, la estación intermodal y se está terminando el proyecto del cambio de la estación de Ferrocarril”, manifiesta.
PASOS DADOS
Por lo pronto, ya se cuenta con el proyecto del Parque Industrial pero su presentación se pospondrá hasta que estén concluidos los otros cuatro.
“En la promoción de Durango ya se habla del Puerto Seco, de que será un complemento del Puerto de Mazatlán, que es un proyecto regional, en el que todos los contenedores de aquí se manden a Estados Unidos, es un proyecto regional, que va de la mano con Sinaloa”, describe.
Sánchez Sariñana testifica que este año ya se podrán ofrecer áreas concretas dentro de la primera etapa del Parque Industrial. “Tiene que haber espacios para que se instalen las empresas, ya sea locales, nacionales o extranjeras”, anuncia el también capitalista de la construcción.