La Rosilla alcanza –3°C.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Guanaceví, Dgo.- Las primeras heladas comienzan a sentirse en el estado. Al menos en el lugar considerado como uno de los más fríos del país el termómetro descendió hasta los tres grados bajo cero, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Rosilla es considerada como uno de los lugares en donde la aguja alcanza las temperaturas más bajas de todo México. Aquí el frío llega a quemar la piel.
Además de este lugar, en la capital también se registraron temperaturas por debajo del cero, esto en la comunidad de Santa Bárbara, que tuvo dos grados bajo cero.
Mientras que en Tepehuanes el termómetro no bajó al cero; sin embargo, estuvo cerca de éste marcando 3.1, y en el caso de 3.6. Por otra parte, en el municipio de Ocampo la aguja marcó 5.1 grados.
En el caso de Victoria fueron también 5.1 grados y en Durango capital el termómetro de la Comisión marcó 7.0 grados.
Asimismo, el registro que emitió la Conagua en la zona Sierra indica que la temperatura oscilará en los cero grados centígrados por lo que se hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas, ya que con el frío que comienza a registrarse se suscita un aumento en el índice de las enfermedades respiratorias.