OPINIÓN: Manuel Herrera Ruiz
Durango. Más que pensar en dinero para el proyecto de Ciudad Universitaria, lo primero es resolver la situación financiera de la UJED, considera el diputado local Manuel Herrera Ruiz.
“Tendremos que verlo (si se presupuesta alguna partida para Ciudad Universitaria para el próximo año), allí tiene que haber un trabajo el Gobierno del Estado con la propia Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)”, determina.
Desde su punto de vista, el concentrar todas las escuelas y facultades de la UJED ayudará a dar identidad. “La Universidad está muy dispersa pero se tendrá que analizar. El problema que tiene la UJED es lo financiero, la insuficiencia de recursos para atender cosas tales como los sueldos”, señala.
Métodos.- El ex Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) reflexiona que se puede hacer la gestión para Ciudad Universitaria pero insiste en que lo primero es tramitar que la Secretaría de Educación (SEED) reconozca las carreras que están pendientes.
“En el nivel que nos corresponde a los diputados locales debemos ver cómo se ampliará el presupuesto para la Máxima Casa de Estudios. Tenemos que acercarnos a la Universidad”, dice.
Herrera Ruiz supone factible que para el próximo año se presupueste alguna partida para la Ciudad Universitaria. “Pero creo que interesaría primero el problema financiero, que son niveles diferentes. Lo de Ciudad Universitaria es un proyecto que ya va encaminado y podemos buscar mecanismos para obtener recursos”, finaliza.